Brindo atención experta y especializada en Ortopedia Oncológica para niños y adultos.
Mi compromiso es ofrecerte un cuidado integral, preciso y humano, guiándote en cada paso hacia el bienestar y la recuperación.
¿Qué tipos de condiciones trata un ortopedista oncólogo?
La ortopedia oncológica aborda un amplio espectro de patologías, que pueden ser tanto benignas (no cancerosas) como malignas (cancerosas). Algunas de las más comunes incluyen:
- Tumores óseos benignos: Son crecimientos anormales en el hueso que no se diseminan a otras partes del cuerpo. Aunque no son cancerosos, pueden causar dolor, fracturas o limitaciones funcionales, y a veces requieren resección.
- Sarcomas óseos: Son tumores malignos que se originan directamente en el hueso, como el osteosarcoma, condrosarcoma o el sarcoma de Ewing. Son poco frecuentes, pero agresivos.
- Metástasis óseas: Son tumores malignos que se han originado en otra parte del cuerpo (como cancer de mama, próstata, pulmón, riñón o tiroides entre otros) y se han diseminado (hecho metástasis) a los huesos.
- Mieloma múltiple: Un tipo de cáncer de la médula ósea que puede afectar y debilitar los huesos.
- Tumores de tejidos blandos benignos: Crecimientos no cancerosos en los músculos, grasas, vasos sanguíneos, tejido sinovial de las articulaciones, nervios u otros tejidos blandos (ej. lipomas, quistes, sinovitis).
- Sarcomas de tejidos blandos: Tumores malignos que se originan en los tejidos blandos del cuerpo, principalmente en extremidades.
- Lesiones seudotumorales: Lesiones que se parecen a tumores pero no lo son, como ciertos quistes óseos o displasia fibrosa.
- Fracturas patológicas: Son fracturas que ocurren en un hueso ya debilitado por un tumor o una enfermedad ósea subyacente, incluso con un traumatismo mínimo.

Deja un comentario